Cómo analizar a nuestros consumidores y sus procesos de compra

¿Quieres que los consumidores sientan tu marca cercana a ellos, que la recuerden y perciban de una forma positiva?

Para conseguirlo, primero necesitas conocerlos mejor. En este curso de enseñaremos una serie de metodologías de análisis que te servirán como base para tus estrategias de comunicación.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

 

Los Consumer Insights tienen que ver con la forma de sentir, pensar o actuar de nuestros consumidores.


El análisis de estos Insights nos proporciona oportunidades de innovación, branding y comunicación. En definitiva, seremos capaces de acercarnos a nuestros targets, con el objetivo de que los consumidores sientan nuestra marca cercana a ellos, y la recuerden y perciban de una forma positiva.

El potencial comunicativo de un Consumer Insight que a diferencia de otros Insights se vincula generalmente a un estilo de vida o una tendencia social se encuentra en la vivencia del consumidor, en sus reflexiones, sentimientos y reacciones emocionales que conlleva una experiencia.

En esta masterclass analizaremos situaciones en las que se puede mejorar la experiencia de los clientes y haremos una revisión de diferentes metodologías que permiten conocerlos mejor: desde el análisis del customer journey, pasando por la segmentación conductual, hasta el análisis de sus comportamientos sociales para la definición de comunidades de clientes.

TEMARIO DEL CURSO

Los principales modelos que revisaremos son:

  • Insights, emociones y deseos

  • Identificación y Construcción de Insights

  • La Cultura como fuente de Insights

  • El Cliente y la Promesa Insightful de Marca

  • Insights aplicados a la Innovación/ Diferenciación

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El curso está pensado principalmente para profesionales de marketing que quieran trabajar la información sobre consumidores con técnicas innovadoras, utilizando modelos y herramientas más digitales.

NIVEL RECOMENDADO

Se trata de un curso de nivel medio. Idealmente, los participantes deben saber de marketing y algo sobre consumidor: insight, proceso de compra. Conceptos básicos.

METODOLOGÍA

Este curso tiene un formato masterclass, es decir, está enfocado a transmitir conocimiento concreto. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 60% del mismo está destinado a explicación de modelos, metodologías y herramientas, y un 40% a analizar ejemplos de casos prácticos y a trabajar sobre ellos.

Queremos ser parte de tu

CRECIMIENTO PROFESIONAL

RESERVA TU CUPO